Borrar

El Ayuntamiento de Burgos activa el PEMBUR ante la nieve caída durante la noche

María Orive

Domingo, 1 de febrero 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Burgos ha activado a las 8.30 horas de hoy el Plan Emergencias Municipal (PEMBUR) por nieve en la capital burgalesa. Varias máquinas han estado trabajando durante la noche y ahora continúan por todas las calles de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, el operativo está compuesto por 34 efectivos, 13 camiones y 20 máquinas, aunque, según informan desde Protección Civil, se desplegarán todos en los próximos minutos. 

Hay problemas en distintos puntos de la capital a causa de la nieve. Uno de ellos es el túnel de la Avenida Islas Baleares, que ha tenido que ser cortado para su limpieza. Asimismo, se han bloqueado los accesos al Castillo y también la carretera de Fuentes Blancas.

En cuanto a la circulación en la provincia, según informan desde la Dirección General de Tráfico, están cerrados los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y La Mazorra. Además, la nieve impide el paso de camiones en la A-73, la N-627, la N-623, la AP-1 y la CL-127 por condiciones difíciles de circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios