Borrar
ARANDA

Aranda celebra la Jornada de las Migraciones

Organizado por la Comisión Pastoral con Inmigrantes

Susana Gutiérrez

Martes, 13 de enero 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aranda se une a la Jornada de las Migraciones, que este año tiene como lema 'Iglesia sin fronteras, madre de todos' con un programa de actos organizado por el Arciprestazgo.

El jueves 15 tendrá lugar una mesa redonda en el salón de actos de la Casa de Cultura, titulada '¿Jóvenes sin fronteras?'. Varios adolescentes y jóvenes provenientes de diversos países y que residen en Aranda darán su visión de cómo viven ellos, si encuentran fronteras o no, y qué piden y pueden aportar para una sociedad sin fronteras. La entrada al acto es libre, y comenzará a las 19,00 horas.

Al finalizar este acto, en torno a las 20,00 horas se realizará un Círculo de silencio en la Plaza Isilla, por espacio de un cuarto de hora. Al finalizar, se leerá un comunicado. Los círculos de silencio se realizan mensualmente en muchas ciudades españolas, francesas y de otros lugares, y son un gesto pacífico de protesta ante la vulneración de derechos de las personas inmigrantes.

Y para el sábado 17 está prevista la 'VIII Convivencia de naciones', este año en un nuevo lugar: el polideportivo del Colegio Claret. Se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda, y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. El acto comenzará a las 17,30 y contará con presentaciones de diversos países con sus banderas y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en nuestra ciudad, música típica de varios países, y una oración intercultural e interreligiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios