Borrar
Silvia Clemente, consejera de Agricultura.
La Junta ayudará mensualmente a los trabajadores de Campofrío

La Junta ayudará mensualmente a los trabajadores de Campofrío

También habrá ayudas para las empresas auxiliares que han perdido carga de trabajo

el norte

Viernes, 19 de diciembre 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Campofrío recibirán ayudas mensuales a través de una «entidad colaboradora» que, según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, «se va a seleccionar en un proceso público que se convocó ayer y se resolverá la próxima semana».

El modelo actual implicaba un abono anual pero, a través del modelo con una entidad colaboradora, ese pago será mensual «lo que permitirá a los trabajadores atender sus necesidades del día a día», para lo cual la designación de la misma será «inminente», ha añadido Clemente.

La consejera ha destacado las ayudas que se facilitarán para completar la renta de los trabajadores, gracias a un acuerdo social cerrado entre Campofrío y el Comité de Empresa en el que se incluía la posibilidad de recibir ayudas públicas para completar aquéllas a las que ya tenían derecho los empleados.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es integrarlas en el Plan de Estímulo al Empleo de 2015 y analizar el mejor procedimiento para pagarlas, lo que se hará a través de la ya mencionada entidad colaboradora, y establecer complementos que serán asignados según la prestación por desempleo de cada trabajador.

Además «se ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para apoyar a trabajadores y proveedores, en este caso, con las que tienen el mayor número de nóminas de éstos, como son Ibercaja y CaixaBank, que facilitarán el acceso a créditos y recursos financieros en condiciones preferentes».

«También se ha negociado con ambas entidades y Cajaviva para que, a través de la participación de Iberaval, se preste apoyo a las empresas auxiliares -unas 300 entre autónomos y pymes-, a través de diferentes líneas de financiación para circulante, para refinanciar las deudas a medio-largo plazo y para apoyar nuevas inversiones y modernización de instalaciones», ha detallado Clemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios