Borrar

Campofrío se ahorrará 11 millones de euros en impuestos en la construcción de su nueva planta

El Ayuntamiento de Burgos no le cobrará la licencia de obra, por un importe de seis millones de euros, mientras que los otros cinco corresponden a exenciones fiscales del IBI, IAE, basuras y vados

EL NORTE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes que se ha llegado a un acuerdo económico por valor de 11 millones de euros con los representantes del grupo Campofrío que corresponde a la licencia de obras de la nueva planta que el Consistorio dejará de ingresar y a exenciones fiscales.

Así lo ha anunciado Lacalle tras mantener una reunión con los representantes de Campofrío a la que han asistido, además, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, y los portavoces de PSOE, Luis Escribano; UPyD, Roberto Alonso, e IU, Raúl Salinero.

El alcalde ha explicado que de este acuerdo económico por importe de 11 millones, "casi" seis millones de euros corresponden a la licencia de obras que el Consistorio no ingresará y los otros cinco millones a exenciones fiscales del IBI, IAE, basuras y vados.

Por otro lado, ha anunciado bonificaciones en tasas municipales para los empleados de la planta siniestrada, que pasarán por reducciones de los precios del transporte público e instalaciones deportivas, así como otras que puedan concretarse en el futuro.

Para ello, Javier Lacalle ha explicado que el Ayuntamiento se reunirá cada diez días con representantes de Campofrío, con el objetivo de conocer la situación "en todo momento" y proceder, si así fuese necesario, a agilizar "al máximo" los procesos de licencias.

También, ha avanzado la puesta en marcha de una campaña comercial a favor de Campofrío para incentivar la compra de sus productos, que se prolongará a lo largo de diciembre.

Asimismo, ha señalado que el presidente del grupo, Pedro Ballvé, le ha trasladado que "está contando los días que faltan para inaugurar la nueva planta", así como su agradecimiento por el apoyo recibido.

En la misma línea se ha pronunciado, tras la reunión mantenida en la Casa Consistorial, el representante de los trabajadores de Campofrío, Hilario Sancho, quien ha trasladado el agradecimiento del colectivo al que representa por los apoyos recibidos desde el siniestro. "La ciudad se está volcando y entre todos vamos a hacer que florezca una nueva planta con más esplendor", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios