Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Decomisados más de 90 kilos de boletus en la localidad burgalesa de Villasur de Herreros

Estos recolectores, pese a tener permiso, los habían cogido en una zona vedada del monte y superaban ampliamente los cinco kilogramos por persona y día establecidos como cupo

M. O.

Lunes, 3 de noviembre 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de  la Junta en Burgos sorprendieron el pasado jueves a dos vecinos de Azpeitia (Guipúzcoa) que habían recolectado 94 kilogramos de boletus en un monte de utilidad pública de la zona de pinares de Villasur de Herreros (Burgos), según informaron fuentes de la Delegación territorial de la Junta.

Estos recolectores, pese a tener permiso, los habían cogido en una zona vedada del monte y superaban ampliamente los cinco kilogramos por persona y día establecidos como cupo. Además de las correspondientes denuncias administrativas, se procedió al decomiso de las setas ilícitamente recolectadas.

68 kilos de níscalos en Salas

Asimismo, agentes de la comarca de Salas de los Infantes decomisaron 68 kilogramos de níscalos que un grupo de doce ciudadanos rumanos había recolectado sin autorización en un monte de utilidad pública de Cabezón de la Sierra. Las diecisiete cajas recogidas fueron entregadas al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios