Borrar

Detenida por simulación de delito y estafa a una entidad financiera

La denunciante conocía perfectamente los hechos, ya que meses antes había realizado operaciones similares

M.O.

Viernes, 31 de octubre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el martes a la mujer I.G.G.H., de 37 años, como presunta autora de simulación de delito y estafa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. A primeros del mes de agosto presentó una denuncia en Comisaría por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, que siempre decía llevar en su poder, y de la que ninguna otra persona conocía su número secreto.

Tras la investigación se ha podido determinar que la mujer puso la denuncia al día siguiente de que su entidad bancaria cargase en su cuenta una cantidad por el mismo importe que la mujer decía que le habían cargado indebidamente a través de su tarjeta. Se dirigió al día siguiente de su denuncia a esta entidad bancaria y solicitó el reintegro de la cantidad cargada por no haber participado ni autorizado los recargos de su tarjeta.

Continuando con las investigaciones se ha podido saber que este recargo no correspondía al uso de ninguna tarjeta, sino a la liquidación, más los intereses por impago a su vencimiento, de un microcrédito que ella misma había solicitado a través de una financiera online, a primeros del mes de junio.

La denunciante conocía perfectamente la actividad de esta financiera, ya que entre los meses de abril y junio había solicitado otros tres microcréditos que le fueron denegados. Días antes de que le concedieran el crédito, en la documentación que aportó a la financiera, dio otro número de cuenta y entidad distinta, aludiendo que la otra cuenta iba a ser cerrada por problemas con esa entidad. De esta forma, la estafada desconocía el crédito que le iban a conceder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios