Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Diputación de Burgos concede de nuevo financiación a una empresa rural de la provincia

La línea de préstamos de Sodebur financia la apertura de una nueva empresa en Villagonzalo Pedernales

M.O.

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), continúa ayudando por segundo año consecutivo a emprendedores y empresarios de la provincia, concediéndoles financiación para poder poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios, destinando actualmente en esta línea de financiación una cantidad total de 225.000 euros, según informaron en una nota de prensa desde la Institución provincial.

De hecho, este jueves se ha procedido a la firma de un préstamo, correspondiente al proyecto de cuatro socios que retoman su andadura en el sector de la madera con la apertura de una Carpintería-Ebanistería ubicada en el Polígono Industrial de Villagonzalo Pedernales. En esta ocasión el préstamo por importe de 5.000.- euros se destinará a la inversión en activo circulante.

En líneas generales, esta convocatoria va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante. 

La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70% del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 25.000 euros. Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan con un bajo tipo de interés (3% fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión  para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros. 

La asignación de fondos a los proyectos empresariales solicitantes se viene realizando por orden de entrega hasta agotar la disponibilidad presupuestaria existente. Para ello, los proyectos empresariales deberán asegurar su viabilidad siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria. 

Esta convocatoria se desarrolla en base a las necesidades empresariales detectadas en las diversas actuaciones llevadas a cabo por los diversos agentes  y Sodebur, dentro del ámbito del 'Plan Estratégico Burgos Rural' y su proyecto 'Burgos Rural Emprende'. Dentro de este proyecto se han realizado otras actuaciones como la detección de oportunidades de emprendimiento, becas para la formación de emprendedores y, en la actualidad, talleres formativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios