Borrar
Manifestación desde la palza de toros hasta la sede de promecal en Burgos, pidiendo la paralización de las obras de la plaza de toros.
Cerca de 300 personas reclaman el cese de las obras de la plaza de toros de Burgos

Cerca de 300 personas reclaman el cese de las obras de la plaza de toros de Burgos

L. Sierra/Ical

Viernes, 24 de octubre 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 300 personas se manifestaron en la noche del jueves por las calles de Burgos para reclamar el cese de las obras de remodelación de la plaza de toros de Burgos. Convocados por la asamblea vecinal contraria a los trabajos en el coso, han partido pasadas las 20:00 horas desde el entorno de la plaza para recorrer las calles del barrio de Gamonal con consignas contrarias a los responsables municipales.

La manifestación hasta la sede del Grupo de Comunicación Promecal, donde esperaban los trabajadores de la constructora Río Vena, que ejecuta las citadas obras. Los trabajadores han reclamado con una pancarta su derecho a trabajar y han sido insultados por los manifestantes en reiteradas ocasiones.

Los portavoces del grupo contrario a las obras de la plaza de toros han accedido al edificio para hacer entrega a los responsables de la constructora de un comunicado en el que mostraban sus reivindicaciones y su petición de paralizar las obras. Finalmente los convocantes han decidido disolverse de forma pacífica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios