Borrar

La Asamblea contra la Especulación pide a Lacalle la paralización de la obra de la plaza de toros y una consulta ciudadana

Durante hora y media, el alcalde de Burgos ha recibido a seis representantes de la oposición a la reforma del coso taurino

María Orive

Martes, 21 de octubre 2014, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea contra la Especulación, creada en contra del proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Burgos, tal y como acordó ayer en su reunión a la que asistieron unas 200 personas, ha presentado esta mañana al alcalde de la capital burgalesa sus reivindicaciones, que pasan por la paralización de las obras iniciadas ayer, la desaparición de los efectivos de policía que se encuentran en el entorno de la plaza, así como la realización de una consulta ciudadana.

Durante hora y media, el jefe del Ejecutivo local, Javier Lacalle, junto con el vicealcalde y el gerente del Servicio de Deportes, Raúl Yudego, recibieron en el Ayuntamiento a seis miembros de la Asamblea y, según ha apuntado después Ángel Ibáñez, se les ha ofrecido todo tipo de información relacionado con el proyecto. El portavoz municipal ha reiterado que el objetivo del Consistorio con esta reforma es dar solución a la situación de deterioro actual en el que se encuentra la plaza de toros y que sea multiusos.

Esta tarde, a las 19 horas, la Asamblea contra la Especulación ha convocado una nueva reunión en los alrededores de la Plaza de Toros de El Plantío para fijar las acciones de movilización que se llevarán a cabo a partir de ahora. De momento, continúa la recogida de firmas y ya cuentan con 4.000.

El pasado 4 de septiembre la Junta de Gobierno local aprobó la adjudicación de la remodelación a la Unión Temporal de Empresas formada por Sacyr y Río Vena, por importe de cerca de 5,6 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios