Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Manto de flores en la Cartuja de Miraflores.
La Cartuja de Miraflores conmemora el V Centenario de la canonización de San Bruno

La Cartuja de Miraflores conmemora el V Centenario de la canonización de San Bruno

El Monasterio invita a los burgaleses a unirse al homenaje del fundador de la Orden, recordado por vivir su fe en soledad, silencio y oración

María Orive

Lunes, 6 de octubre 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cartuja de Miraflores conmemora el V Centenario de la canonización de San Bruno por el Papa León X. Los monjes del Monasterio burgalés celebran la festividad de su fundador con un solemne manto floral en la nave central y, además, esperan la visita de más de 2.000 visitantes, que se acercan año tras año para realizar peticiones y ofrendas al Santo, famoso por las numerosas intercesiones que ha concedido en la ciudad.

Los niños y niñas que se acerquen hoy recibirán la imagen de San Bruno que, según explicó el gerente de la Cartuja, José María Jaúdenes, realiza uno de los monjes de la comunidad. «Son conocidos como los cartujitos y a todos los pequeños que se acerquen se les regalará que recuerdan la actitud recogida del monje cartujo y al Padre fundador en el día que fue canonizado», señaló el responsable.

La personalidad de San Bruno, monje del siglo XI, destacaba por su derroche de paz y bondad. Era un hombre de excepcional sensatez que inició la Orden de los Cartujos, una Comunidad que vive oculta a los ojos de la sociedad, consagrando su existencia a Dios y a rezar por las necesidades del mundo en el silencio y soledad de una ermita. Unos valores que han mantenido viva una Orden de ermitaños que está caracterizada por mantener una vida de fe sencilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios