Borrar

El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Burgos es digital al cien por cien

MARÍA ORIVE

Martes, 30 de septiembre 2014, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha incorporado un nuevo sistema informático al máximo nivel tecnológico y que permite prescindir del papel, funcionando digitalmente. El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, visitó este servicio en el que se atiende a 120 pacientes al día en tres turnos y en el que esta nueva aplicación permite un ahorro de tiempo para médicos y enfermeros, al tener el informe de los pacientes de forma inmediata, y permite personalizar mucho más la atención y las necesidades de los pacientes además de dar muchas más garantías de calidad y seguridad.

Es uno de los servicios de mayor tecnificación y complejidad en su funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, aseguró Sáez Aguado, que insistió en que la nueva herramienta se une al alto nivel tecnológico que tiene el nuevo centro hospitalario con los mejores dializadores del mercado, desde el punto de vista de la tecnificación y de la cualificación de los recursos, prescindiendo del convenio anterior con organismos privados y que costaba 1,5 millones de euros.

El servicio de diálisis es el único de España -junto al de Zamora- que funciona en tres turnos, para rentabilizar el coste del servicio, situación necesaria, según el consejero, aunque cause algunas molestias a los pacientes. Asimismo, Sáez Aguado recordó la calidad y profesionalidad del servicio en Burgos, que da cobertura a toda la provincia, salvo a Aranda de Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios