Borrar

Nuclenor envía la documentación al CSN para reabrir la central de Garoña

MARÍA ORIVE

Martes, 30 de septiembre 2014, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propietaria de la planta nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor, envió al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la tarde del lunes la planificación de las actividades previstas para dar cumplimiento a la información y los requisitos adicionales solicitados por el organismo regulador para la renovación del permiso de funcionamiento de la planta del Valle de Tobalina. 

La documentación enviada complementa la remitida por Nuclenor el pasado 27 de mayo acompañando la solicitud de renovación presentada en esa fecha, según informaron desde la compañía, formada al cincuenta por ciento por Endesa e Iberdrola, en una nota de prensa. Nuclenor ha elaborado un plan de trabajo detallado y completo para cumplimentar adecuadamente la información adicional solicitada por el CSN en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) del 1de agosto de 2014. 

Nuclenor considera que los requerimientos solicitados en la ITC para la renovación son muy exigentes. No obstante, afirmaron en el comunicado, la empresa continuará trabajando en todas las áreas que considera prioritarias para mantener la central en las mejores condiciones técnicas y de seguridad. 

El organismo regulador pidió un completo plan de actuaciones que incluyen modificaciones de diseño de la instalación, por ejemplo, un Centro Alternativo de Gestión de Emergencias o la puesta en marcha de un sistema de venteo filtrado. Así como una serie de exigencias comunes o generales para todas las centrales tras el accidente de Fukushima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios