Borrar

Localizan en Frómista (Palencia) a un peregrino perdido en Castrojeriz (Burgos) mientras hacía el Camino de Santiago

Los familiares del joven, que padece una grave enfermedad mental, denunciaron los hechos al echar en falta a su hijo, al que esperaban en torno a las 12.00 horas, en el albergue de la localidad

M.O.

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil localizaron en Frómista (Palencia) a un peregrino de 33 años, de nacionalidad canadiense, que se había perdido cuando realizaba el Camino de Santiago a la altura de Castrojeriz (Burgos), según informaron desde la Benemérita. Desorientado, no paró en el lugar convenido por la familia, adentrándose en la provincia de Palencia donde fue localizado.

El Puesto de Castrojeriz tuvo conocimiento de los hechos a las 17.00 horas de ayer martes, 23 de septiembre. Los familiares del joven, que padece una grave enfermedad mental, se presentaron en el Puesto al echar en falta a su hijo, al que esperaban en torno a las 12.00 horas, en el albergue de la localidad.

Varias patrullas de la comarca se desplegaban por la zona, buscándole por caminos y albergues existentes hasta el límite con la provincia de Palencia, con resultado negativo. Al no aparecer y teniendo el cuenta las horas transcurridas, se amplió el radio de búsqueda incluyendo la provincia de Palencia, donde fue comunicada su desaparición. Minutos antes de las 21 horas fue localizado en la localidad de Frómista, por guardias civiles de esa Comandancia. Aunque mojado y desorientado, se encontraba en perfecto estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios