Borrar

Detenido con 13 gramos de heroína cerca de la capital burgalesa

María Orive

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en la AP-1, en las cercanías de la capital burgalesa, a J.G.A. de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al que le fueron aprehendidos 13 gramos de heroína, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 28 de agosto, cuando fuerzas del Puesto de Sotopalacios, que se encontraban desarrollando un dispositivo específico dirigido a la lucha contra el tráfico de drogas, paraban un vehículo identificando a su conductor.

Éste al proceder a sacar la cartera donde portaba la documentación dejó entrever un envoltorio plástico, similar al utilizado para portar droga, por lo que fue invitado a que mostrara su contenido, resultando ser heroína.

A pesar de insistir en que no llevaba más cantidad de estupefaciente, el perro especialista en detención de estupefacientes de la Comandancia, dirigido por su guía, detectó otro envoltorio igual oculto entre las ropas, marcando la posición junto al conductor, siendo determinante para el resultado del operativo.

El total de la droga aprehendida, que resultó ser heroína, fue de 13 gramos, por lo que la persona fue detenida.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios