Borrar

«Las diputaciones se encargarán de las residencias mientras no haya un nuevo modelo de financiación»

María Orive

Miércoles, 27 de agosto 2014, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y Léon, Milagros Marcos, señaló que las diputaciones provinciales seguirán gestionando las residencias de ancianos hasta que no haya una negociación para la consecución de un nuevo modelo de financiación autonómica. «El funcionamiento está garantizado», insistió la responsable del área. Sin embargo, añadió que «desde el punto de vista administrativo y jurídico, la Ley estatal y el Decreto Ley de Castilla y León dejan claro que el funcionamiento de los servicios sociales se mantiene en los términos en los que se ha mantenido hasta este momento».

Marcos afirmó que «la normativa es clara», en cuanto a que «la reforma de la administración planteada por el Gobierno de la nación no afecta a las diputaciones, sino a los municipios, por lo tanto, el funcionamiento de la residencias está garantizado». En este sentido, la consejera recordó que «la norma dice que, hasta que no se asuman por la Comunidad las competencias, las cosas siguen funcionando como están, y hasta que no haya un modelo nuevo de financiación autonómica y la Junta tenga el presupuesto para poder mantener los centros, las cosas van a seguir igual». En cualquier caso, «trabajaremos porque la atención a las personas esté garantizada».

«No hay ningún tipo de plazo», aseveró la consejera. Así que, «en el momento en que se pueda, y sabemos gestionar residencias, no tenemos ningún problema en gestionar más, siempre y cuando haya la financiación correspondiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios