Borrar

Fernández Santos considera que es una «vergüenza» la adjudicación de la reforma de la plaza de toros

MARÍA ORIVE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señaló que el Ayuntamiento de Burgos, en las grandes obras, tiene un destinatario adjudicado antes del concurso, respecto a la reforma de la Plaza de Toros de la capital burgalesa, cuya aprobación se someterá a la Junta de Gobierno local el próximo jueves 4 de septiembre.

El edil anotó que le da rubor la adjudicación a la UTE formada por Sacyr y Río Vena, tras el rechazo de las otras cinco empresas que se presentaron al concurso. El socialista explicó que tres de las otras propuestas tenían un presupuesto menor que el ganador del concurso. Una de ellas, la de Fomento de Construcciones y Contratas, fue retirada por baja temeraria por 35.000 euros y se obvió, según Fernández Santos, sin tener en cuenta la acreditada solvencia de la empresa, como permite la ley.

El socialista apuntó que, comparando todos los criterios de adjudicación entre Sacyr-Río Vena y Ferrovial Aroasa, la siguiente más baja, ambas empresas estaban separadas por tan sólo un punto. Por el criterio de trabajos previos de planificación de obra, se adjudicó finalmente a la UTE Sacyr-Río Vena por 0,97 centésimas sobre 100 puntos totales. Este Ayuntamiento es una vergüenza, nos tenía que dar vergüenza a todos, concluyó el edil.

Sin embargo, el PSOE no acudirá a los tribunales para recurrir la decisión de la mesa de contratación, puesto que ya no tenemos ninguna confianza en la justicia, después del archivo de la causa contra el alcalde, Javier Lacalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios