Borrar
ARANDA

Prado Marina espera que el convenio entre ADIF y Junta de luz verde al ramal ferroviario

El documento se firmará este martes en el Ministerio de Fomento

Susana Gutiérrez

Lunes, 28 de julio 2014, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desarrollos Industriales Prado Marina espera con expectación la firma del convenio técnico entre ADIF y la Junta de Castilla y León previsto para este martes en el Ministerio de Fomento para conocer con detalle el futuro del ramal ferroviario al polígono industrial Prado Marina.

Se trata de un infraestructura que conecta a través de ferrocarril esa zona industrial de Aranda de Duero y que está pendiente desde el año 2007. La Junta de Castilla y León, en el mes de diciembre, aprobó una subvención a fondo perdido de 3,5 millones de euros para acometer el apartadero ferroviario, vinculado la ayuda a un estudio de viabilidad de la línea Burgos-Aranda. De momento, el martes está previsto que se firme en el Ministerio de Fomento un convenio técnico entre ADIF y la Junta para mejorar la línea que prevé una inversión de 800.000 euros en dos años y donde se determinará el futuro del ramal ferroviario.

La portavoz de las empresas del polígono, Ana de la Calle, manifestó que esperan con expectación al martes para saber claramente las condiciones del convenio y ver si se da luz verde definitiva al ramal ferroviario, porque como se demore más tiempo, eso dos años del convenio, se pondrá en peligro el empleo, los cuatrocientos puestos de trabajo. En este sentido, insistió que el Ministerio de Fomento les ha llamado como invitados a la rúbrica del acuerdo y vamos esperanzados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios