Borrar

Detenido por el hurto de una grúa torre en Burgos

M.O.

Jueves, 24 de julio 2014, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en Burgos a P.G.P. de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto, al sustraer una grúa tipo torre, que fue imposible recuperar, ya que fue previamente seccionada y finalmente, fundida, según informaron fuentes de la Benemérita. 

El propietario de la maquina denunciaba su desaparición el pasado mes de junio, aportando una serie de datos que fueron debidamente analizados por el Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos. 

Así se pudo saber que, el ahora detenido mostró su interés en la compra de la grúa días antes de la desaparición. Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido verificar como en esas fechas varias personas se personaron en el polígono donde estaba estacionada la grúa, desplazándose en un camión y una furgoneta. Tras seccionar la estructura, las piezas resultantes fueron cargadas en los vehículos, despareciendo del lugar.

Las gestiones practicadas, tendentes al seguimiento del material sustraído, su localización y recuperación, han permitido la detención del autor de los hechos, quien vendió los restos en una planta de reciclaje de residuos sólidos de la capital burgalesa.  El material fue ya fundido haciéndose imposible su recuperación. 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios