Borrar

Detenido un hombre de 50 años como autor de un robo con fuerza en una vivienda

M.O.

Jueves, 24 de julio 2014, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en Las Merindades (Burgos) a I.R.F. de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda en junio, según informaron fuentes de la Benemérita. 

El propietario de una vivienda denunciaba ante la Guardia Civil que persona o personas desconocidas habían entrado en su domicilio, consumiendo alimentos y bebidas, llegando a sustraer diversas bebidas alcohólicas y dinero sin poder determinar la cantidad, por ser moneda suelta. 

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar, inspeccionaba el lugar de los hechos, llegando a la conclusión que habían accedido a la vivienda por una de las ventanas de la fachada posterior, mediante escalo, para después forzar la cerradura valiéndose para ello de un objeto tipo palanca- e introducirse en el domicilio, aprovechando que los moradores no se encontraban dentro.  

El resultado obtenido de la inspección ocular practicada junto con una serie de gestiones posteriores, encaminadas a la identificación y localización del autor de los hechos, ha permitido en la mañana del miércoles 21 de julio detener al autor de hechos, dándose la circunstancia de que éste era vecino de la localidad donde se produjo el hecho. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios