Borrar
Voluntarios de Protección civil en Aranda de Duero S. G
Voluntarios de Protección civil destacan la falta de incidentes en Las Edades

Voluntarios de Protección civil destacan la falta de incidentes en Las Edades

Recalcan que la tranquilidad es la protagonista principal de estos casi dos meses de exposición ‘Eucharistia’

Susana Gutiérrez

Domingo, 29 de junio 2014, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la afluencia masiva de visitantes a la exposición de Las Edades del Hombre de Aranda de Duero, la agrupación de voluntarios de Protección Civil recalca que la tranquilidad y la falta de incidentes son los protagonistas principales de estos casi dos meses de exposición Eucharistia, en Aranda de Duero. El colectivo realiza labores de apoyo durante los fines de semana, momentos de mayor afluencia de público, con un puesto en las inmediaciones de la calle San Juan que comparten con los voluntarios de Cruz Roja. También participaron de forma activa en el acto de la inauguración de la muestra donde estuvo presente la infanta Elena controlando la zona del público.

Labor informativa

El presidente de la agrupación arandina, José Luis García, destacó que de momento solo se ha demandado la ayuda de los voluntarios de Protección Civil para labores informativas y orientativas. «Turistas que te preguntan dónde está ubicado algún punto de interés de Aranda, que no saben regresar al lugar de aparcamiento del vehículo o que tienen alguna duda».

Desde el colectivo se cuenta con un dispositivo de emergencia, con botiquín y sistema de reanimación, que no han tenido que estrenar en la exposición. «Todo va muy bien y esperemos que siga así, con una tranquilidad absoluta», insistió García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios