Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Junta asegura que la joven está recibiendo «todos los servicios y prestaciones» que necesita

La directora de la Mujer recalca que tanto la institucional regional como el ayuntamiento le ha prestado apoyo y acompañamiento para que pueda lograr «la independencia y una plena autonomía en su vida»

carmen ramos

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León asegura que la joven de Fabero agredida presuntamente por su expareja está recibiendo "todos los servicios y prestaciones que necesita". La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, ha señalado este martes en Ponferrada que una vez conocida la "desgraciada noticia" fueron los servicios regionales los que se pusieron de forma inmediata en contacto con ella para manifestarle su apoyo.

"Una vez que tuvimos conocimiento de la desgraciada noticia fuimos nosotros los que nos pusimos proactivamente ofreciéndole todo el apoyo, ayuda y acompañamiento que fuera necesario", ha explicado Vázquez. Recalca, en este sentido que por parte de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento "se le han ofrecido todos aquellos servicios y prestaciones" que requiere así como el apoyo y el acompañamiento necesario. "Se está con ella ahora viendo la situación y todo aquello que pueda necesitar porque es uno de los principios, la atención, el acompañamiento y que la mujer de Fabero pueda lograr otra vez la independencia y una plena autonomía en su vida", ha explicado.

La directora general de la Mujer de la Junta entiende que en este tipo de casos fallan "muchos factores" y que uno muy importante es el hecho de que "la violencia se sigue manteniendo mucho en el ámbito privado" por lo que no dudó en lanzar un mensaje a las mujeres a denunciar su situación y solicitar el apoyo de los servicios sociales porque "en Castilla y León hay muchas prestaciones y muchos profesionales que están dedicados a esto y que pueden ayudarlas". "Tenemos datos del Consejo General del Poder Judicial donde nos dice que de las muertes que ha habido sólo 2 de cada 10 mujeres han denunciado", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios