Los vecinos de La Adrada acceden a su Ayuntamiento con una aplicación móvil

‘Línea Verde’ recoge incidencias, quejas y consultas y las redirige al Consistorio

M.F.J.Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada (Ávila), ha implantado un sistema de comunicación y participación ciudadana por el que los vecinos podrán dirigir sus quejas, consultas e incidencias directamente al Consistorio, a través de una aplicación móvil.

La “Línea Verde” es una app disponible tanto en Apple Store como en Google Play; tiene como finalidad conectar a los vecinos de un municipio con el Ayuntamiento del mismo y, al mismo tiempo, los gestores de los servicios públicos.

Roberto Aparicio, alcalde socialista en La Adrada, ha querido consolidar así el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora y el incremento de la «participación ciudadana en el ámbito de la política municipal». Los 2.700 vecinos censados en La Adrada ya pueden descargar la aplicación o acceder a sus herramientas a través de la página web, en el caso de no contar con un dispositivo móvil.

Se espera que la respuesta de los técnicos responsables de cada servicio municipal dé respuesta al vecino que haya aportado la incidencia en un plazo de 24 a 48 horas. De esta forma se agilizarán trámites en cuestión de alumbrado, recogida de basuras o fallo en las infraestructuras. Además  de hacer llegar al Ayuntamiento las quejas e incidencias, la aplicación permite realizar consultas y hacer seguimientos del estado de ejecución de las peticiones.

En España, ya son 300 los municipios que gozan de esta aplicación en el ámbito municipal. En Castilla y León, ‘Línea Verde’ funciona en grandes municipios como León, Ponferrada o Segovia.

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