La UNED advierte del aumento de violencia entre los menores de edad

La UNED advierte del aumento de violencia entre los menores de edad

Uno de los Cursos de Verano impartido en Ávila ha tratado la violencia de infantes y jóvenes tanto dentro como fuera del aula

M.F.J.Ávila

El Centro Asociado de Ávila de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha ofrecido, dentro de la programación de sus Cursos de Verano, una edición sobre la violencia en las aulas y entre los jóvenes.

Bajo el título ‘Estrategias para el aula: propuestas didácticas para tiempos de conflicto y cambio’, las profesoras Josefina Méndez y Teresa San Segundo han dejado constancia de las posibles causas y soluciones a esta problemática.

Teresa San Segundo, profesora de Derecho Civil y directora del Centro de Estudios de Género, se ha especializado en los tipos de violencia que se manifiestan en la infancia y juventud. Ha afirmado que es primordial «aprender a detectar, en el caso de las relaciones personales, cuándo una está iniciándose y puede devenir en violencia» con el objetivo de saber «cómo abordarlo».

Ha dividido dos formas de violencia entre menores fuera del aula: la que sufren «dentro de su familia y en sus relaciones personales». Según la especialista, este tipo de conducta violenta está aumentando entre menores, para lo que ha ofrecido algunas posibles explicaciones: «no se educa en igualdad de verdad y tenemos una cultura que se expresa a través de la familia, las escuelas, medios de comunicación, cuentos, películas, música… que conforma nuestra forma de pensar y fomenta esto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos