La UNED advierte del aumento de violencia entre los menores de edad

Uno de los Cursos de Verano impartido en Ávila ha tratado la violencia de infantes y jóvenes tanto dentro como fuera del aula

M.F.J.Ávila

El Centro Asociado de Ávila de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha ofrecido, dentro de la programación de sus Cursos de Verano, una edición sobre la violencia en las aulas y entre los jóvenes.

Bajo el título ‘Estrategias para el aula: propuestas didácticas para tiempos de conflicto y cambio’, las profesoras Josefina Méndez y Teresa San Segundo han dejado constancia de las posibles causas y soluciones a esta problemática.

Teresa San Segundo, profesora de Derecho Civil y directora del Centro de Estudios de Género, se ha especializado en los tipos de violencia que se manifiestan en la infancia y juventud. Ha afirmado que es primordial «aprender a detectar, en el caso de las relaciones personales, cuándo una está iniciándose y puede devenir en violencia» con el objetivo de saber «cómo abordarlo».

Ha dividido dos formas de violencia entre menores fuera del aula: la que sufren «dentro de su familia y en sus relaciones personales». Según la especialista, este tipo de conducta violenta está aumentando entre menores, para lo que ha ofrecido algunas posibles explicaciones: «no se educa en igualdad de verdad y tenemos una cultura que se expresa a través de la familia, las escuelas, medios de comunicación, cuentos, películas, música… que conforma nuestra forma de pensar y fomenta esto».

Fotos

Vídeos