Unanimidad en la Diputación de Ávila para que la conexión wifi llegue a más municipios

Unanimidad en la Diputación de Ávila para que la conexión wifi llegue a más municipios

Concurrirán a la convocatoria de los fondos ‘Conectar Europa’

M.F.J.Ávila

El pleno de Diputación de Ávila ha aprobado concurrir a los fondos ‘Conectar Europa’, con un doble objetivo: en primer lugar, asistir a los municipios que forman la entidad en la presentación de proyectos y en segundo lugar, implantar conexión a internet en lugares públicos de la provincia.

La convocatoria a la que pretenden presentarse corresponde a la iniciativa ‘WIFI4UE’. La moción, presentada por el grupo Ciudadanos, ha sido respaldada por todas las formaciones con representación en el pleno.

Ésta propuesta sigue la línea de una anterior, presentada en esta ocasión por Trato Ciudadano, en la que se instaba a la administración provincial a adecuarse a la Agenda Digital, ya que en la provincia abulense, en palabras del portavoz Rubén Arroyo, «sólo hay conexión de alta velocidad en la capital».

También apoyaba la moción UPyD, a través de su portavoz Carlos Moral, aunque con dudas respecto a la extensión de las potenciales medidas, que no se sabe si llegarían «a toda la provincia».

Jesús Caro, a la cabeza del PSOE provincial y secretario general de Ávila, ha afirmado que dará el sí a cualquier medida que luche «contra la desigualdad entre el medio urbano y el medio rural».

Finalmente, el Partido Popular se ha adherido por voz de Juan Pablo Martín, quien ha explicado que ya existe un mapa de coberturas elaborado a raíz de aquella primera moción que planteó Trato Ciudadano, referente a la Agenda Digital.

Diputación Provincial planea celebrar reuniones con los ayuntamientos con el fin de asesorar debidamente a los municipios a la hora de solicitar la subvención, así como una campaña informativa a nivel provincial.

El proyecto, que vio la luz el pasado 12 de septiembre, pretende dotar de conexión a internet a más de 6.000 localidades de toda la Unión Europea. El Parlamento, la Comisión y el Consejo prevén un presupuesto de 120 millones de euros.

Fotos

Vídeos