La #TuitQuedadaCultural lanzará al mundo la cultura de Ávila

La Tuit Quedada Cultural sacará la cultura de Ávila al mundo a través de la Red. /Paula Velasco
La Tuit Quedada Cultural sacará la cultura de Ávila al mundo a través de la Red. / Paula Velasco

Con ese hashtag y actividades culturales, los días 12, 13 y 14 de mayo se pretende llegar al menos a los 20 millones de impactos en redes sociales de la pasada edición

PAULA VELASCO

Poner en valor la cultura abulense fuera de las fronteras de la ciudad de Ávila es el objetivo de esta Tuit Quedada Cultural, que por segundo año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila junto la coordinación de Juan Luís del Pozo.

Con este evento se pretende «llegar fuera de la muralla a otras ciudades, que habitualmente no pueden disfrutar de todo lo bueno que se hace en Ávila, que es mucho, y que cada vez es más», afirma Juan Luís del Pozo, coordinador de esta actividad.

Para ello, diferentes sectores y personas del mundo cultural abulense participarán en los diferentes eventos programados para ese fin de semana, como una Jam Sesion, teatro en la calle, mesas redondas sobre historia y literatura o narración oral para adultos.

Además, entre las novedades destaca una sesión didáctica de la música de las películas Disney, en la que se interpretarán varias bandas sonoras, previa explicación. Igualmente el domingo cerrará los tres días de eventos con una Ruta Cultural por las calles de la ciudad, con paradas y explicaciones, incluso representaciones poéticas, en varios lugares emblemáticos de la urbe, como en la placa al director Orson Wells, vinculado con Ávila en su vida, o en el busto de Rubén Darío.

Todo ello se podrá seguir y difundir a través de las redes sociales con el <em>hashtag</em> #TuitQuedadaCultural

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos