Triunfo de Morante de la Puebla en la última corrida de la Feria de Arévalo al cortar tres orejas

La infanta Elena se anuda un pañulo de la Peña Taurina Arevalense. /F. G. MURIEL
La infanta Elena se anuda un pañulo de la Peña Taurina Arevalense. / F. G. MURIEL

Cayetano desoreja al quinto y Jiménez Fortes de queda sin trofeos al fallar con los aceros tras dos buenas faenas

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Tres toros -primero, segundo y sexto - de Garcigrande y tercero, cuarto y quinto  de Zalduendo, bien presentados. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Cayetano Rivera, ovación y dos orejas. Jiménez Fortes, ovación  y ovación. Tres cuartos largos de entrada en los tendidos. Incidencias: El festejo se retrasó 15 a causa de una tormenta de lluvia que cayó poco antes de iniciarse la corrida. En la barrera, se encontraba la infanta Elena acompañada por su hija, Victoria Federica y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo.

Morante de la Puebla obtuvo un trofeo con el toro que abrió plaza, al que ya puso su arte con el capote en las verónicas de salida y al que realizó una enorme faena con la muleta. A este le cortó una oreja. Pro fue en el cuarto, donde el de La Puebla sacó de nuevo todo su arte. Tenía ganas, y lo demotró sobre todo por naturales. Cortó las dos orejas.

Morante de la Puebla ante el primero de la tarde.
Morante de la Puebla ante el primero de la tarde. / F. G. MURIEL

Cayetano realizó una excelente faena en el segundo, pero que el fallo en la muerte le privó de trofeos. Sin embargo e el quinto, en cambio, sí lograría Cayetano realizar  una gran faena con todo su poderío, rematando con contundencia en los aceros, lo que le valió dos orejas y acompañar a Morante en la Puerta Grande.

Completaba la terna el malagueño Saúl Jiménez Fortes. Tras una larga faena en el tercero, con gusto, variedad y temple mo pudo rematar en la muerte. En el que cerraba festejo y Feria, estuvo muy arriesgado  y entregado. Pero pinchazo y estocada más dos descabellos le privaron de un trofeo que fue pedido por el público. Ovación en sus dos actuaciones

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos