Tres personas intoxicadas por consumo de setas desconocidas

Tres personas intoxicadas por consumo de setas desconocidas
Rubén Ramos

La Guardia Civil abre diligencias tras recibir una llamada del hospital de Talavera de la Reina por tres intoxicaciones, tras el consumo de setas recolectadas por un vecino de Arenas de San Pedro

PAULA VELASCO

La Guardia Civil ha abierto diligencias por la intoxicación de tres personas que al parecer consumieron setas desconocidas.

El hospital de Talavera de la Reina, en Toledo, comunicó a la Guardia Civil el ingreso de estas personas, que permanecían en el centro tras haber consumido setas recolectadas por un vecino de Arenas de San Pedro, Ávila.

Tras conseguir encontrar al recolector, este afirmó que había recogido setas en el monte y que las había regalado a varios conocidos, a los que la Guardia Civil localizó «de forma urgente advirtiéndoles del peligro» para que, en ese caso, se trasladaran de manera inmediata al Centro de Salud más cercano, según han informado fuentes de la Benemérita en nota de prensa.

Ante una intoxicación, los agentes recomiendan acudir a urgencias, eliminar del organismo los agentes tóxicos mediante vómitos e hidratarse posteriormente para corregir pérdidas de líquidos, el lavado gástrico y la observación en urgencias para evitar complicaciones.

Igualmente se debe informar a los sanitarios de las horas de consumo, el tiempo transcurrido hasta el inicio de los síntomas, la forma de elaboración y cocinado de las mismas, así como el lugar, para detectar otros posibles casos de intoxicación. Tampoco, aseguran, está de más llevar algún ejemplar incluso una muestra de lo expulsado.  

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos