Tres detenidos por delitos de provocación al odio y tráfico de drogas

Tres detenidos por incitar al odio y tráfico de drogas en Las Navas del Marqués (Ávila)/Guardia Civil.
Tres detenidos por incitar al odio y tráfico de drogas en Las Navas del Marqués (Ávila) / Guardia Civil.

Uno de ellos fue localizado por el llamado «ciber-patrullaje», tras incitar a la violencia contra el Estado de Israel

PAULA VELASCO

Un hombre, vecino de la localidad abulense de Las Navas del Marqués, ha sido detenido por incitar a la violencia contra el Estado de Israel a través de las redes sociales. En los comentarios y fotografías que publicaba, entre otras cosas «trivializaba el Genocidio sufrido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial», según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta detención ha sido posible gracias al «ciber-patrullaje». Durante las investigaciones, dentro del marco de la operación llamada KRIFO, los agentes observaron que el domicilio del vigilado también era utilizado como un punto de venta de cocaína, por lo que se pasó  a realizar un registro de la vivienda el pasado 13 de abril.

Este dio como resultado dos detenciones más y la incautación de diecisiete papelinas de cocaína preparadas para su venta, dinero en efectivo procedente de la venta de droga, una báscula de precisión, un ordenador portátil y catorce teléfonos móviles.

En el momento de la detención, el principal detenido intentó destruir las papelinas listas para vender, por lo que los agentes aseguran que fue determinante la rapidez en la intervención. Y es que el hombre consiguió arrojar algunas de ellas por el inodoro, las cuales interceptaron los bomberos del municipio y la Policía Local, que bloquearon la red de saneamiento y lograron recuperar.

El principal detenido es reincidente, ya que estuvo detenido en 2016 e ingresado en prisión por tráfico de cocaína.

En esta operación han intervenido Unidades del Servicio de Información conjuntamente con el Equipo EDOA, efectivos de la USECIC<em>,</em> Puesto de Las Navas del Marqués, todos ellos de la Comandancia de la Guardia Civil de AVILA; un guía canino con perro de detección de drogas de Segovia y un Equipo de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos