Treinta carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Ávila

Maquinaria actuando en carreteras provinciales afectadas por la nieve en Ávila./Diputación de Ávila
Maquinaria actuando en carreteras provinciales afectadas por la nieve en Ávila. / Diputación de Ávila

La zona de Gredos y Piedrhita-Barco han sido las más afectadas, mientras en la capital se activó el nivel 0 del Plan de Nevadas a las ocho de la mañana ante la previsión meteorológica

PAULA VELASCO

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha intervenido esta mañana en una treintena de carreteras de la provincia, que se han visto afectadas por las precipitaciones caídas en forma de nieve.

 

La zona de Barco-Piedrahita ha sido una de ellas, donde las máquinas han actuado en ochenta kilómetros de dieciocho carreteras. El área de La Moraña, sierra de Ávila y valle Amblés ha sido intervenida en diez de sus vías, con casi más de medio centenar de kilómetros afectados.

 

El operativo permanece activo y en alerta ante la previsión de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy.

 

En la capital, el Ayuntamiento ha mantenido el estado de preemergencia hasta las ocho de esta mañana, que aumentó a nivel 0 el Plan de Nevadas, hora en la que se movilizó a varios vehículos y se alertó al personal de limpieza para mantener libres los accesos a centros escolares en caso de nevada.

 

De momento solo la lluvia ha hecho acto de presencia en la ciudad, aunque se mantiene la alerta ante la previsión de la AEMET.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos