Podemos presentará dos proposiciones no de ley sobre transporte y cultura de Ávila

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes, tras reunirse con CONFAE en Ávila./Paula Velasco
Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes, tras reunirse con CONFAE en Ávila. / Paula Velasco

Pablo Fernández, portavoz del grupo morado en las Cortes regionales, se ha reunido hoy en Ávila con CONFAE

PAULA VELASCO

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y Léon, Pablo Fernández, ha anunciado esta mañana en Ávila dos proposiciones no de ley (PNL) que presentará la semana próxima, referidas al transporte y a la cultura.

La primera de ellas estará dirigida a la administración regional para que se dirija al Gobierno de España y que este inste a RENFE y ADIF a el cumplimiento «íntegro y escrupuloso» de los horarios y servicios a los que se ha comprometido, con adecuadas condiciones en los trenes, ya que hay algunos «trenes y vagones de RENFE que parece que siguen anclados en el S. XIX, y eso lastra» el desarrollo de la provincia de Ávila.

Por otro lado presentará una segunda PNL instando a la Junta a que exhorte al Gobierno central a recuperar el proyecto inicial de Museo del Prado, «que fue el que propusieron a la ciudadanía abulense», para que el Palacio de los Águila sea el Centro de Gestión de depósito del museo.

Además de estas dos PNL, llevará a las Cortes una pregunta directa para que la Junta de Castilla y León dé cuenta del dinero exacto que destina a RENFE y ADIF a través de los diferentes convenios rubricados. También en materia de transporte se preguntará por el grado de cumplimiento de la PNL rubricada conjuntamente por las fuerzas políticas de las Cortes sobre el peaje en la autopista A-6.

El portavoz de Podemos ha asegurado que están cansados de que quien «pague las acciones torticeras del Partido Popular sea la ciudadanía abulense». Fernández ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión esta mañana con la Confederación Abulense de Empresarios. En ella, se han abordado temas como la necesidad de impulsar el Plan Industrial ‘Ávila 2020’, elaborado con el consenso de los agentes sociales y políticos de la ciudad —Ayuntamiento, Diputación, sindicatos y patronal de empresarios—, pero que no cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

Por último, ha querido aprovechar la ocasión para recordar los ataques de lobos en la provincia de Ávila, de forma “reiterada y permanente”, ante los que la Junta “no está haciendo lo suficiente”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos