80 de los 112 trabajadores de Ornua se acogen al ERTE

Reunión entre la subdelegada y la directiva de la empresa Ornua./
Reunión entre la subdelegada y la directiva de la empresa Ornua.

El Gobierno y la empresa acuerdan aportar en colaboración el 100% de las prestaciones a los trabajadores

M.F.J.Ávila

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se aplicará a la plantilla de la empresa Ornua, ya ha establecido los porcentajes y periodos de pago que aportará el Gobierno.

Serán 80 de los 112 trabajadores de la actual plantilla de Ornua quienes se acojan a esta fórmula de suspensión de sus contratos por fuerza mayor, el incendio que arrasó la fábrica situada en el polígono industrial de Vicolozano el pasado noviembre.

Otros 16 empleados permanecen en activo porque desempeñan labores administrativas, pero el Servicio de Empleo Público Estatal de Ávila aún no ha recibido solicitud para acogerse al ERTE. Podrán hacerlo cuando lo crean conveniente.

Más información

Durante el primer semestre se invertirán 380.000 euros, el equivalente al 70% de las prestaciones a los trabajadores. El 30% restante será aportado por Ornua.

Cuando finalicen esos primeros seis meses, el Gobierno aportará el 50% de la totalidad de las prestaciones y Ornua el resto, por lo que durante el primer semestre, se completará el 100% del salario de la plantilla.

El ERTE tendrá vigencia durante dos años, desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2019.

El ERTE ha sido elaborado en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal de Ávila (SEPE).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos