Los socialistas proponen encuestar a los mayores sobre la ‘amigabilidad’ de Ávila

La concejala Noelia Jiménez/
La concejala Noelia Jiménez

Para actuar sobre los aspectos que obtengan menor grado de satisfacción

M.F.J.Ávila

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno que promueva iniciativas encaminadas a una mayor participación de la ciudadanía en las políticas del Ayuntamiento, más concretamente, el sector de los mayores.

Los socialistas han sugerido realizar una encuesta entre los mayores, que mida el grado de ‘amigabilidad’ de algunos servicios y aspectos de la capital abulense: espacios al aire libre, transporte, vivienda, participación, respeto e inclusión social, participación cívica, empleo, comunicación e información y servicios comunitarios o salud.

La concejala Noelia Jiménez ha explicado que no basta con formar parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, sino que de no transformarse en políticas «reales», se queda en una «mera inscripción».

«Para hacer las cosas bien, es necesario contar con los implicados», ha defendido Jiménez, quien se ha mostrado convencida de que, con los resultados de la encuesta, se podría actuar sobre las materias que obtengan un grado menor de satisfacción.

No obstante, ha reprochado al equipo de Gobierno al frente del Consistorio, que sea «poco dado a dar participación ciudadana».

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos