Seis helicópteros y dos aviones anfibios tratan de apagar un incendio en Ávila

El fuego, que afecta a la zona del valle del Tiétar, ha sido declarado de nivel 1 de riesgo

EL NORTEáVILA

La Junta de Castilla y León ha movilizado seis helicópteros y dos aviones anfibios, además de un equipo de extinción compuesto por unas cien personas, para combatir las llamas de un incendio declarado en el municipio abulense de El Hornillo, enclavado en el valle del Tiétar.

El Ejecutivo autonómico ha declarado el nivel 1 de riesgo porque calcula que las llamas no podrán ser sofocadas antes de doce horas y porque pueden afectar a una superficie superior a las 30 hectáreas de arbolado.

La orografía y la inaccesibilidad de la zona en la que se ha declarado el incendio, dado que apenas existen caminos por los que acceder, complican las labores de extinción, ha explicado la Junta en un comunicado.

Las llamas han comenzado en torno a las dos de la madrugada y la causa probable es la reproducción de un incendio anterior por las elevadas temperaturas.

En el lugar del incendio se encuentran trabajando numerosos medios terrestres y aéreos de la Junta y del Ministerio de Agricultura, en concreto seis helicópteros -uno de ellos de coordinación- dos aviones anfibios, siete camiones autobombas, ocho cuadrillas, seis agentes medioambientales y un técnico.

Fotos

Vídeos