Riesgo de avalanchas en la alta montaña de Gredos hasta el domingo

Un equipo de rescate en 2006 en el norte de la Sierra de Gredos./El Norte
Un equipo de rescate en 2006 en el norte de la Sierra de Gredos. / El Norte

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ávila advierte del peligro ante el aviso de lluvia sumado a la gran acumulación de nieve

PAULA VELASCOÁvila

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Ávila ha informado del riesgo de aludes durante todo el fin de semana en la sierra de Gredos.

La importante acumulación de nieve a partir de los 1.900 metros de altitud, tanto en el macizo principal como en la sierra del Valle y, sobre todo, en el Circo de Gredos, se suma a las previsiones metorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias y vientos muy fuertes, los cuales pueden superar los cien kilómetros por hora en las zonas altas.

Por esta razón desde ayer, y hasta las doce de la noche del domingo, el peligro de aludes podría alcanzar el nivel cuatro de peligrosidad, sobre los cinco existentes.

Desde la subdelegación del Gobierno en Ávila piden a todas las personas que tengan previsto realizar actividades en la montaña «que valoren el peligro al que se pueden exponer» y recomiendan seguir la información meteorológica de montaña y los boletines de fenómenos meteorológicos adversos a través de la página oficial de la AEMET.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos