La retirada del Reglamento Orgánico Municipal, 'venganza' del PP

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izuiqerda Unida (I), Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE (C) y Alba Moreno, portavoz de Trato Ciudadanos (D)/
Montserrat Barcenilla, portavoz de Izuiqerda Unida (I), Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE (C) y Alba Moreno, portavoz de Trato Ciudadanos (D)

La falta de apoyo de Ciudadanos a los presupuestos ha marcado «un antes y un después» en el Ayuntamiento de Ávila

M.F.J.Ávila

El Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Ávila ha retirado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consistorio, consensuado entre todos los grupos y que iba a aprobarse el próximo viernes durante el pleno. Al no constar como parte del pleno, ni se votará ni entrará en vigor.

El Reglamento se había trabajado durante dos años a la espera de aprobación plenaria; en la Comisión de Presidencia celebrada el martes, el equipo de Gobierno ha retirado el documento de la orden del día, según ha informado la oposición en una rueda de prensa conjunta en la que han participado PSOE, Izquierda Unida y Trato Ciudadano.

El teniente de alcalde responsable, Rubén Serrano, habría argumentado que se había producido «un antes y un después» tras la retirada de apoyo del Grupo Municipal Ciudadanos al borrador de presupuestos del 2018.

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, calificaba la maniobra de «extraña» y achaca la acción de Rubén Serrano a una «rencilla», criticando que se trata de un texto de importancia «tremenda» para el Consistorio. La portavoz de Izquierda Unida, Montserrat Barcenilla, lo ha llamado directamente «pura y dura venganza» contra Ciudadanos, precisamente el grupo que presentó el «primer borrador» del reglamento.

Por su parte, en representación de Trato Ciudadano, Alba Moreno ha aludido directamente a Marco Antonio Serrano, portavoz de Ciudadanos al que se responsabiliza de la falta de apoyo a los presupuestos y por tanto, la prorrogación de los mismos, ya que el voto del Grupo Municipal es decisivo desde que el Partido Popular gobierna en minoría.

Alba Moreno ha insinuado «falta de transparencia» y «clientelismo al margen de los intereses generales», culpando a Marco Antonio Serrano de «instalarse en el sistema mediante negociaciones opacas» por un posible «conflicto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos