Las reservas de agua en Ávila suben 2,3 puntos porcentuales tras la tormenta

Dos coches circulan por el Paseo de la Estación, la semana pasada durante la tormenta.
Dos coches circulan por el Paseo de la Estación, la semana pasada durante la tormenta.

El equipo de Gobierno evalúa la posibilidad de aumentar el número de canalones en emplazamientos específicos

M.F.J.Ávila

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha confirmado que tras la tormenta que descargó sobre Ávila el pasado fin de semana, las reservas de agua de la ciudad han alcanzado el 81,8% de su capacidad total.

Esta cifra supera en 2,3 puntos porcentuales la cantidad de agua que los mismos embalses retenían hace solo una semana. La causa de este margen  tan amplio en tan poco tiempo se debe a las lluvias que asolaron la provincia.

Más información

De los tres embalses que recaudan el agua que abastece a la ciudad, el de Becerril se encuentra al 85,8%, Serones al 78,1% y Fuentes Claras al 100% de su capacidad.

Serones es el embalse con un aumento del volumen de agua más significativo, que iguala el 6% de su capacidad. Según Patricia Rodríguez, portavoz en el Ayuntamiento, esto supondría una buena noticia ya que se trata del embalse «prioritario en captación» de agua.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada, se ha estudiado una solución para el Pabellón de San Antonio, el centro polideportivo que quedó poco menos que estancado el pasado fin de semana. «La lluvia torrencial superaba la capacidad de abastecimiento de la ciudad», ha admitido la portavoz.

Entre las posibles soluciones consideran la instalación de más canalones que ayuden a la evacuación del agua.

Asimismo, se ha prestado especial atención a los daños ocasionados en la Muralla, con la intención de subsanar posibles desperfectos lo antes posible.

Fotos

Vídeos