Rescate a un montañero enriscado en Sierra de Gredos

Se había perdido en el ascenso al Pico Almanzor y sufría calambres en las piernas

M.F.J.Ávila

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero que quedó enriscado tras perderse en el ascenso al Pico Almanzor, en la Sierra de Gredos.

La llamada de auxilio se recibió el pasado martes a las 18,57 horas; el 112 fue informado de que un montañero necesitaba ayuda para salir de una zona rocosa de la Sierra de Gredos.

El montañero, de 39 años, se había perdido en el ascenso al Pico Almanzor, encontrándose en un desfiladero sin posibilidad de avance. Además, según informó, sufría calambres en las piernas, por lo que podría precisar asistencia sanitaria.

Ante esto, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil moviliza el helicóptero de salvamento con dos agentes de Protección Civil, quedando avisada la Guardia Civil, Bomberos de Ávila y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron e izaron al montañero en grúa y triángulo de evacuación. Fue trasladado al helipuerto de Hoyos del Espino donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl. Finalmente fue llevado al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Fotos

Vídeos