Rescatan a dos perros que vagaban por la carretera N110

Rescatan a dos perros que vagaban por la carretera N110

Se habían escapado de la parcela donde se les mantenía

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha evitado potenciales accidentes de tráfico en la carretera N110, a la altura del kilómetro 249, al recoger a dos perros que vagaban sin guarda ni custodia por ella, con grave peligro para los usuarios de la vía.

Los hechos ocurrían el día 21, cuando la Guardia Civil recibió un aviso por parte de Emergencias informando de la presencia de los animales en la carretera.

Los agentes de la patrulla acudieron al lugar y cortaron el tráfico para evitar accidentes. Lograron capturar a los perros y trasladarlos a la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les leyó el microchip.

Con esta comprobación se supo que no figuraban en la lista de sustraídos, por lo que al localizar al propietario legítimo, pudieron ser recogidos en las dependencias.

El dueño explicó que los perros se habían escapado de la parcela en la que se encuentran normalmente.

La Guardia Civil recuerda que los animales doméstico (perros, gatos y hurones), no pueden permanecer atados de forma permanente. Si se mantienen en una parcela, deberá presentar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, así como medidas de seguridad que eviten que escapen.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos