Rescatado un montañero que sufrió una caída y se golpeó la cabeza en Gredos

Los integrantes del equipo de rescate durante la intervención. / JcyL

Fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Ávila

EL NORTE

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado en la abulense Sierra de Gredos a un montañero de 56 años, J.L.C.G., tras encontrarse indispuesto, sufrir una caída y golpearse en la cabeza en una zona situada en el término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y recoge EFE, el suceso se ha producido en torno a las 10:15 de la mañana, cuando el 112 ha recibido una llamada del refugio de montaña 'José Antonio Elola', en la que se solicitó asistencia para J.L.C.J., que se encontraba indispuesto, había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil, así como a la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Tras aterrizar junto al refugio y tras valorar a la víctima, los rescatadores han introducido al herido en una camilla para poder portearlo hasta el helicóptero.

Posteriormente, el montañero ha sido evacuado hasta el helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino, donde le esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico.

Desde allí, el montañero accidentado ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos