Rescatado un esquiador en la sierra de Gredos

Rescatado un esquiador en la sierra de Gredos

El hombre, de 44 años, se lesionó a quinientos metros de la cumbre de uno de los picos montañosos, por lo que tuvo que intervenir el helicóptero de emergencias

PAULA VELASCO

Un esquiador ha tenido que ser rescatado por el Grupo de Rescate de Protección Civil en el pico Cabeza Nevada, situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada sobre las cuatro de la tarde de ayer en la que se informaba de un accidente de montaña. Al parecer, según esta fuente, un hombre de 44 años había sufrido una caída, lo que le provocó una lesión de espalda.

El esquiador, que estaba acompañado por dos personas, se encontraba a quinientos metros de la cumbre, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron al lugar donde se encontraba el esquiador. Allí le estabilizaron e inmovilizaron en una camilla, que fue izada hasta el helicóptero. Este se trasladó después al helipuerto de Hoyos del Espino, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que lo evacuó hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos