Rescatada una mujer que se lanzó al río Adaja tras el aviso de su hijo

El río Adaja a su paso por Ávila. /Raúl Hernández
El río Adaja a su paso por Ávila. / Raúl Hernández

Presentaba síntomas de hipotermia y estaba seminconsciente

El Norte
EL NORTEValladolid

Una mujer ha sido rescatada por una agente del Cuerpo Nacional de Policía tras arrojarse al río Adaja a su paso por Ávila, una vez que su hijo llamase al 091 alertando de la intención de su madre de lanzarse al cauce, recoge Efe.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Policía de Ávila, los hechos conocidos este martes, se produjeron a última hora de la tarde del lunes, sin que se conociera el lugar exacto en el que se podía encontrar esta mujer en el curso de este afluente del Duero en el que existen fuertes corrientes tras la crecida.

Tras la llamada al 091, también fueron alertados los servicios sanitarios y la Policía Local, con el objetivo de coordinar la búsqueda a lo largo del curso del río, teniendo en cuenta la poca visibilidad y la difícil orografía.

Durante las labores de búsqueda, una agente escuchó gritos de auxilio en la zona del puente cercano a la Plaza de Toros, en la zona sur de la capital, hasta donde se trasladó después de avisar a sus compañeros.

Una vez en el lugar, la policía vio a dos personas que «luchaban para mantener a flote a la mujer con grandes dificultades, debido al caudal y la fuerte corriente», de ahí que la agente se introdujera en el agua y avanzara hasta lograr alcanzarles y prestarles auxilio.

Minutos más tarde llegaron el resto de sus compañeros del cuerpo y lograron, entre todos, trasladar a la mujer hasta el cercano puente, donde fue puesta a salvo.

La mujer, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, presentaba síntomas de hipotermia y estaba seminconsciente, siendo asistida inicialmente por los agentes, que lograron estabilizarla y la abrigaron con ropa seca para tratar de mitigar el frío hasta la llegada de la ambulancia.

Posteriormente, los servicios sanitarios la atendieron y la trasladaron en ambulancia al hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos