Renfe aumentará el número de trenes en Arévalo durante las ferias y fiestas de San Vitorino Mártir

El alcalde y la subdelegada del Gobierono presiden la Junta de Seguridad Local/
El alcalde y la subdelegada del Gobierono presiden la Junta de Seguridad Local

La Junta de Seguridad ha tomado esta decisión debido al numeroso público joven que acude desde otros puntos de las provincias de Ávila y Valladolid que eligen el servicio ferroviario como medio de transporte

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Servicios de trenes adicionales y con carácter especial funcionarán durante los días de las fiestas de Arévalo, con lo cual podrán evitarse los problemas de capacidad de pasajeros de los convoyes normales.

Ésta ha sido una de las cuestiones principales que se ha tratado en la Junta de Seguridad celebrada en Arévalo. La cuestión a resolver era la que se producía cada año a primera hora de la mañana en la estación, cuando los visitantes que han estado de fiesta por la noche eligen este transporte público para regresar de un modo seguro a sus domicilios. La dificultad clave para hacerlo consistía en que siempre había menos plazas que personas que deseaban subir al tren.

Los representantes de Renfe y Adif, que habían sido convocados a la reunión por la subdelegada del Gobierno, han manifestado que aumentarán el número de servicios especiales para satisfacer esa demanda durante las jornadas de las ferias y fiestas de San Vitorino Mártir. Los horarios y la capacidad de los trenes extras se detallarán con la debida antelación en próximas citas.

La numerosa afluencia que se viene produciendo desde hace años a las jornadas festivas es lo que ha movido a las instituciones a celebrar una reunión de este tipo para coordinar la labor de todos en pro de la mayor seguridad posible. En este sentido la subdelegada ha manifestado que se pondrá énfasis en las medidas que se adopten ante cualquier actividad con aglomeraciones de personas y, por ello, María Ángeles Ortega solicita la colaboración del público asistente para que las fiestas transcurran con normalidad. Asimismo, también se regulará el tráfico para la menor alteración posible de las actividades cotidianas, como es, entre otras, la disponibilidad de acceso a los centros de atención sanitaria.

La Junta de Seguridad ha estado compuesta por la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Arévalo, la Junta de Castilla y León, la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local de dicha ciudad, concejales y técnicos ferroviarios y de las tres administraciones citadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos