La regeneración del barrio de La Cacharra en marcha

Los vecinos tendrán la oportunidad de proponer ideas a través de una encuesta anónima

M.F.J.Ávila

El proyecto de Área de Regeneración Urbana ya ha dado los primeros pasos hacia la mejora del barrio La Cacharra, en Ávila.

Aún no se ha concertado una fecha de inicio para las actuaciones; tampoco hay estipulado un presupuesto, pero se están ultimando detalles del proyecto para solicitar ayudas a la Junta de Castilla y León y al Gobierno.

Está previsto que las ayudas provenientes de las diferentes administraciones no se perciban hasta 2018 y 2021: se destinarán a mejoras en seis hectáreas de extensión que comprenden 615 domicilios. Por el momento no se puede concretar una valoración económica.

Se espera que las intervenciones mejoren un barrio seleccionado por la edad media avanzada de sus habitantes, por la antigüedad de los edificios, algunos de los años 50, y por un índice de paro elevado.

Según la jefa del Servicio de Rehabilitación y Regeneración Urbana de La Junta, Virginia Alonso, las obras más demandadas, y que requerirán especial atención, son la mejora de accesibilidad a las viviendas en domicilios de personas de la tercera edad, así como la mejora de la eficiencia energética, que podría llegar  hasta el 50%.

Más necesidades de los habitantes de La Cacharra se conocerán gracias a una encuesta anónima, elaborada y distribuida en la fase previa a la elaboración final del documento, cuando todavía sea posible incluir las demandas de los participantes.

Ésa fase de colaboración previa tendrá lugar antes de que finalice 2017, ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia.

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos