Récord de la Diputación de Ávila en inversión social con 16,5 millones

Récord de la Diputación de Ávila en inversión social con 16,5 millones

Se prevé una partida de 125.000 euros para subvencionar a entidades del tercer sector

M.F.J.Ávila

La Diputación Provincial de Ávila ha visto aumentado su presupuesto para 2018 en un 4,9% con respecto al ejercicio anterior, llegando a los 54,7 millones de euros. De ésta cifra, uno de cada tres euros irá destinado a servicios sociales, un récord de inversión para la administración provincial, que invertirá 16,5 millones.

El borrador, ya trasladado a todos los grupos que conforman la entidad provincial, contempla gastos en servicios como la ayuda a domicilio, teleasistencia o los ocho Centros de Acción Social (CEAS) y las once Unidades de Trabajo Social (UTS).

Se apoyará a colectivos como Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos y otras entidades del  tercer sector, que se beneficiarán de una línea de subvenciones de hasta 125.000 euros, a la que acceder en pública concurrencia.

El presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado durante la presentación de los presupuestos que el objetivo era consolidar «el compromiso con los servicios sociales, el empleo y los municipios».

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha puntualizado que aunque la garantía de servicios sociales no corresponde a una competencia de Diputación Provincial, se asume la responsabilidad por «el bienestar social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos