El presidente del PP de Ávila, Carlos García: «El presupuesto de la Junta incluye una partidapara licitar el búnker para el acelerador»

El presidente del PP de Ávila, Carlos García: «El presupuesto de la Junta incluye una partidapara licitar el búnker para el acelerador»

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez, el presidente del PP en Ávila, Carlos García, y la procuradora socialista Mercedes Martín se han pronunciado sobre este tema, tras el pleno de las Cortes, el pasado martes

PAULA VELASCO

El pasado martes la procuradora socialista Mercedes Martín realizaba en la sesión de control de las Cortes el pasado martes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez,  una pregunta sobre los plazos para la instalación del acelerador lineal en el hospital de Ávila.

El consejero, que evitó responder en sus turnos de intervención, finalmente afirmó, tras la insistencia de Martín, que no estará listo en 2018, como anunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Manifestó, además, que estaban trabajando para la consolidación de las unidades existentes, para después abordar la apertura de centros satélites en una fase posterior.

Las reacciones no se han hecho esperar. La misma Mercedes Martín declaraba después que «el silencio del consejero a las preguntas, la nula concreción en sus respuestas y la falta de rigor con la que actúan en las Cortes de Castilla y León es insultante y una auténtica burla a los abulenses. Seguimos sin conocer el informe de los expertos, seguimos sin saber el destino de los 700.000 euros de la Estrategia Regional de Radioterapia y seguimos sin plazos para el tan necesario acelerador lineal, vinculado o no a la unidad satélite».

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha asegurado hoy en nota de prensa que «el presupuesto de la Junta incluye una partida este año para licitar el búnker para el acelerador lineal». García asegura que el apoyo de la Junta se demuestra «en la consignación de 700.000 euros para tratamientos de radioterapia en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018, una partida que se tiene que provincializar para licitar este año las obras del búnker que contendrá el acelerador lineal».

El presidente de la Diputación de Ávila, por su parte, ha recalcado esta mañana que se estará «vigilante para que la Junta de Castilla y León cumpla con la provincialización de los presupuestos y se licite este año el acelerador lineal para tratar a los pacientes oncológicos de Ávila», ya que, asegura, «tenemos derecho a tener las mejores condiciones sanitarias».

Sánchez Cabrera ha realizado estas declaraciones esta mañana en la entrega de llaves a la AECC de una vivienda en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, para que pueda ser utilizado por los pacientes oncológicos de la provincia y sus familiares que deben acudir a la capital abulense a recibir tratamiento.

El presidente de la AECC en Ávila ha afirmado que esta es «la culminación de un sueño para poder atender a los pacientes de la provincia que se tienen que desplazar a Ávila».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos