Puesta en marcha de una oficina de captación de inversiones y una plataforma para el comercio

La Mesa de Diálogo Social prevé actuaciones dentro del Plan Ávila 2020./Diputación de Ávila.
La Mesa de Diálogo Social prevé actuaciones dentro del Plan Ávila 2020. / Diputación de Ávila.

Además, desde la Mesa de Diálogo Social de Ávila se impulsarán nuevas indicaciones geográficas protegidas en la provincia y se creará un espacio de apoyo a empresas tecnológicas y start-ups

PAULA VELASCO

Representantes de la Diputación, el el Ayuntamiento de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ponen en marcha a través de la Mesa del Diálogo Social las primeras medidas incluidas en el Plan Industrial Ávila 2020.

El primer acuerdo es la puesta en marcha de una Oficina Abulense de Captación de Inversiones, un elemento «esencial, que supondrá contar con un espacio y técnicos dedicados a la gestión de proyectos empresariales y a la captación de fondos y recursos europeos», han asegurado fuentes de la institución provincial en nota de prensa.

Igualmente, se pondrá en marcha una plataforma tecnológica dirigida al comercio abulense, que permitirá su promoción y también la venta online de productos. Desde la Diputación, se activará un programa que potencien las marcas de calidad que amparen a productos agroalimentarios de la provincia «bajo el paraguas de nuevas indicaciones geográficas protegidas vinculadas a productos agroindustriales y que aporten un valor añadido a industrias ya en funcionamiento».

El Ayuntamiento de Ávila, por su parte, abordará la creación de un espacio de apoyo a empresas tecnológicas innovadoras, «que facilitará instalaciones para impulsar empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y las start-ups».

Este proyecto ya dispone de recursos económicos comprometidos en los presupuestos tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Ávila, por 1,2 millones de euros. Estas cuatro medidas están incluidas en el Plan Ávila 2020.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos