El PSOE recuerda la amenaza de las minas a los recursos naturales

Hongo de 6 kilos encontrados en San Juan del Olmo. /PSOE
Hongo de 6 kilos encontrados en San Juan del Olmo. / PSOE

«Desaparecerían ejemplares» como un hongo de 6 kilos encontrado en San Juan del Olmo

M.F.J.Ávila

Loreto Yuste ha reiterado el compromiso de los socialistas con la defensa del medio ambiente y los valores naturales de Ávila: «que la instalación de proyectos mineros en puntos como la Sierra de Ávila tenga menos peso en la actualidad mediática, no significa que se hayan paralizado», ha defendido.

Para los socialistas, el modelo de implantación de minas de feldespato en zonas como la Sierra de Gredos, Sierra de Yemas o Valle del Corneja no es apropiado ni compartido. «Acabaremos con ejemplares como el encontrado por una vecina de San Juan del Olmo. Un hongo de 6 kilos de peso que evidencia la riqueza natural de nuestras tierras», ha expresado.

De convertirse Ávila en un emplazamiento estratégico para el sector minero, recursos como éste desaparecerían, repercutiendo «negativamente en el medio ambiente, el turismo y la economía».

La secretaria del área de Medio Ambiente del PSOE de Ávila ha defendido que los valores naturales de la provincia no deben ser «amenazados» por agentes externos, ya que suponen parte del potencial «turístico y económico» de la zona.

Desde el PSOE de Ávila proponen una transición «ecológica de la economía», con decisiones «coherentes» que sirvan de hoja de ruta para conseguir los hitos marcados en «próximos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos