Tras tres años de gestora el PSOE de Ávila elegirá secretario general

El 8 de octubre se celebrará el XIV Congreso Provincial del PSOE en Ávila

M.F.J.Ávila

El PSOE de Ávila ha fijado la fecha para su XIV Congreso Provincial, del que saldrá elegido el próximo secretario general de la provincia. La dirección de la agrupación se había consignado, desde hace tres años, a una gestora.

El partido ha señalado el 8 de octubre como fecha de celebración del congreso, al que se espera que acudan un millar de militantes, un centenar de delegados y los miembros de Juventudes Socialistas.

El presidente de la gestora, Narciso Serrano, ha asegurado que la agrupación está pasando por un momento de «tranquilidad y esperanza», que cuentan con el impulso para «pensar en los años que vienen desde una posición calmada y sólida».

El Congreso Provincial se desarrollará en el Hotel Cuatro Postes, pero antes de llegar a ese momento, la programación dicta otras citas en el calendario: del 1 al 8 de septiembre se presentarán las candidaturas; desde ese momento, los pre-candidatos contarán con diez días para presentar avales, una cifra cercana a los 200 o al menos el 20% de la militancia. La jornada de votación se ha fijado para el 30 de septiembre; finalmente, el congreso tendrá lugar el 8 de octubre.

Desde la gestora han aludido a los plazos necesarios que establece el proceso de las primarias para justificar la dilación en el tiempo para convocar el congreso.

Se han mostrado firmes en el apoyo a una única candidatura «y en ello estamos trabajando», afirmaba Serrano, «pero si hay más de un candidato, todo está previsto y lo importante es ponerse a disposición del que obtenga el apoyo mayoritario, desde el minuto uno”.

Fotos

Vídeos