Una prueba única de acceso a la universidad en España

David Beltran, Portavoz del PP en Ávila. /El Norte
David Beltran, Portavoz del PP en Ávila. / El Norte

El Partido Popular reclama un único acceso que garantice la igualdad de trato para todos los estudiantes

PAULA VELASCO

El Partido Popular de Ávila presentará una moción en los próximos plenos del Ayuntamiento, Diputación y principales consistorios de la provincia, con el fin de reclamar un único examen de acceso a la universidad, que garantice la igualdad de trato para todos los estudiantes, con el fin de evitar «el agravio comparativo» que existe hoy en día.

Según ha destacado el portavoz del PP de Ávila, David Beltrán, hoy en día son las Comunidades Autónomas, en colaboración con las universidades, las que organizan y concretan las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) basándose en los criterios que establece el Ministerio, lo que provoca un «agravio comparativo» para los estudiantes de la región.

Castilla y León cuenta «con un excelente sistema educativo», como demuestran los buenos resultados obtenidos en los informes de evaluación de la calidad educativa, pero asegura que se ve perjudicada porque los estudiantes obtienen notas medias más bajas en la EBAU.

Con la implantación de una EBAU única se garantizaría el acceso en igualdad de condiciones a la universidad de los estudiantes, sea cual sea su lugar de residencia.

Por último, el coordinador general de la formación, Juan Pablo Martín, ha pedido al PSOE que, tras abandonar el pacto educativo, se posicione sobre si está de acuerdo con una prueba de acceso a la universidad que ofrezca garantías de igualdad de trato a todos los estudiantes de España, mediante un examen único que garantice la igualdad sin minorar la calidad del sistema educativo.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos