Pronisa Plena Inclusión culmina su ‘Verano sin Límites’

El programa concilia la vida familiar y laboral durante el periodo estival

M.F.J.Ávila

La Asociación Pronisa Plena Inclusión de Ávila ha dado por finalizado, por esta temporada, el programa ‘Verano sin Límites’. En las últimas cinco semanas, una docena de jóvenes han asistido a los eventos y actividades programados.

La novedad de este año ha sido un programa de respiro vacacional, con personas con discapacidad y familiares de los mismos, así como trabajadores y socios de la propia Pronisa. El objetivo de la iniciativa es conciliar la vida laboral y familiar durante la época estival, a través del tiempo de ocio.

Se han practicado deportes de aventura y adaptados, se han desarrollado juegos, talleres de manualidades y expresión corporal, visitas para conocer a los cuerpos de seguridad de Ávila y deportes acuáticos en el pantano de El Burguillo (El Barraco) o las piscinas municipales de Las Navas del Marqués.

Precisamente en Las Navas del Marqués se ha celebrado la clausura del programa, con una comida de fin de fiesta a la que han sido invitados padres y familiares de los usuarios.

También han contado con la presencia de Jaime Rodríguez, director-gerente de Pronisa, quien ha agradecido la colaboración de participantes, monitores y simpatizantes por confiar en la entidad.

‘Verano sin Límites’ está dirigido a personas de entre 6 y 21 años y se desarrolla en junio y julio, en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Fotos

Vídeos